Abbantia OLAP

Inteligencia de negocio

Aproveche los datos acumulados en su sistema Abbantia ERP y conviértalos en información útil
 


Abbantia ERP dispone de un potente motor integrado de procesamiento OLAP, que le permitirá procesar grandes volúmenes de información para su análisis detallado, pudiendo obtener con ello información muy útil para el desarrollo de su empresa.

El entorno OLAP de Abbantia permite la incorporación de fuentes de información muy diversas y heterogéneas:

Datos generados a partir de los procesos de gestión de su empresa por los usuarios de Abbantia ERP. Por ejemplo:

Datos provenientes de web externas, que permiten el intercambio de información a través de servicios heterogéneos.

Datos registrados en Redes Sociales (Social Media): Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

Datos provenientes de sensores y dispositivos externos conectados a la Red (IoT)

Datos no Estructurados, provenientes de información recopilada en diversos formatos de ficheros: Excel, Word, Imágenes, Videos, etc.

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Gracias a la tecnología utilizada por ABBANTIA OLAP conseguirá tratar grandes volúmenes de datos en tiempo real, de forma rápida y sencilla, pudiendo realizar diversas acciones de análisis sobre ellos:

FILTRO: Para acotar los datos mostrados en el análisis e incidir en la información relativa a un intervalo concreto. Por ejemplo, cometarios recibidos por la fuente Twitter de un determinado producto tras el lanzamiento de una determinada campaña promocional.

SEGMENTACIÓN: Para estructurar la información mostrada bajo cualquier criterio de agrupación. Por ejemplo, determinar las ventas por artículo y lugar de residencia del cliente. En tiempo real, sobre un mismo escenario de análisis.

ROTACIÓN: Para modificar la jerarquía de patrones de análisis utilizados en el proceso de recabar información. Por ejemplo, determinar las ventas por artículo y trimestre; y después por lugar de residencia del cliente y tipología del artículo. En tiempo real, sobre un mismo escenario de análisis.

DRILL DOWN: Para agrupar los datos en unidades de menor densidad de información y poder conocer el origen detallado de la misma. Por ejemplo, analizando los datos de venta de una familia de productos, profundizar en el detalle por referencia para conocer la muestra de ventas precisa.

DRILL UP: Al contrario que Drill Down, agrupar los datos en entidades de mayor densidad, para analizar patrones generales de productos, tipos de clientes, etc.

Etc.

CARACTERÍSTICAS DESTACABLES

ABBANTIA OLAP permite realizar un análisis predictivo a partir de cualquier dato, para sacar información de muy diversa índole. Por ejemplo:

  • Análisis Operativo, que le permitirán descubrir patrones de comportamiento y realizar análisis de tendencias, por ejemplo:
    • Tasas de clientes ganados y perdidos (Churn Rate), para controlar el impacto de acciones internas / externas y campañas de marketing.
    • Venta cruzada (Cross Selling), para ofrecer artículos complementarios a otras ventas realizadas.
  • Análisis por Segmentación, para determinar el interés en función de variables geográficas, de género, etc. Y determinar con ello la realización de campañas específicas, la apertura de nuevos establecimientos en determinas ubicaciones o la categorización de un producto a partir de patrones de consumo.
  • Análisis del Talento, para predecir la tasa de salida de empleados de una compañía, en función de parámetros diversos, tales como sus resultados, valía profesional, salario, formación, etc.

ABBANTIA OLAP permite la incorporación de gráficos exportables, generados en tiempo real a partir de los datos presentados.

ABBANTIA OLAP permite su integración con fuentes diversas de información, para disponer de datos complejos que le permitirán hacer un análisis completo y exhaustivo de su posicionamiento en el Mercado.

ABBANTIA OLAP no requiere de ejes analíticos preconfigurados, tal y como exigían los antiguos sistemas de análisis empresarial. Lo que permite realizar procesos de análisis a demanda, en función de estructuras empresariales cambiantes, que deben adaptarse en tiempo real a las propias necesidades del Mercado, incluida la competencia.

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